viernes, 8 de agosto de 2008

La selección femenina debuta este sábado ante la anfitriona (08:30, TVE)

Estreno a lo grande para España en los Juegos Olímpicos de Pekín. Las chicas que dirige Evaristo Pérez abren su participación olímpica este sábado a las 08:30 horas (TVE) ante la anfitriona China, una de las selecciones llamadas a protagonizar más de una sorpresa.
Evaristo Pérez ha dado por buena la preparación que ha seguido la selección española en un camino que comenzó en mayo cuando inició la concentración de cara a preparar el Preolímpico. El objetivo se cumplió y el técnico español ha confeccionado un equipo competitivo, que liderado por Amaya Valdemoro, ha demostrado que cuenta en sus filas con otra serie de jugadoras capaces de tomar responsabilidades, desde Anna Montañana a Elisa Aguilar pasando por Laia Palau o Núria Martínez.
La figura de la selección de China es Lijie Miao, una alero con gran capacidad para penetrar y buena mano en los lanzamientos exteriores. Lijie es la líder del equipo pero no está sola, la batería de jugadoras interiores es realmente temible con pívots todas ellas que superan con claridad los 190 centímetros. Nan Chen y Dan Liu son capaces de generar muchos problemas tanto bajo aro como jugando de cara a 6 metros del aro. También acompañan jugadoras como la exterior Lan Bian. Probablemente su punto más débil es el de base.
El antecedente más reciente entre ambas selecciones está en el pasado 4 de junio cuando la selección China participó en el Torneo de Alcobendas donde se midió en la final con España. El partido estuvo muy igualado pero se saldó con victoria para las españolas por 64-60 en un excelente partido de Amaya Valdemoro. En principio se espera que la aportación de la alero madrileña en los Juegos vaya de menos a más, toda vez que su recuperación ha ido por los cauces previstos y de lo que precisa ahora es de ritmo de competición.
.

No hay comentarios: